proofProof de 32 años de edad, se encontraba en el club C.C.C situado en la 8 Mile Road de Detroit jugando al billar, cuando tras una discusión cuyos motivos aún a día de hoy están muy difusos, sacó una pistola que portaba escondida en su ropa y disparó a Keith Bender, dejándole malherido (aunque falleció este martes pasado en el hospital).
Tras esto el primo de Keith Bender, Mario Etheridge, también sacó otra pistola que llevaba escondida y disparó a la cabeza de Proof, el cual murió mientras era trasladado al St. John Hospital and Medical Center.
En un comienzo se rumoreó que el otro muerto por herida de bala había sido otro componente de D12, Bizarre, porque las noticias acerca del acontecimiento no eran claras, la policía no daba mucha información y los nombres brillaban por su ausencia, mientras todo esto ocurría todos los allegados y familiares de los D12 se reunían en una casa de un barrio residencial de Detroit para analizar lo sucedido y apoyarse los unos a los otros.
Mario Etheridge fue ingresado en prisión por presunto asesino de Proof y por portar un arma de fuego en un lugar público, ahora se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 7.000$.
El funeral de Proof se celebró el pasado Miércoles, y Eminem tuvo para con su amigo unas bonitas palabras, dijo que el éxito de su carrera se lo debe a él, que ni Eminem, ni Slim Shady, hubieran existido sin Proof, y recordó, como citaba en el comunicado que colgó en su página www.eminem.com y en www.D12online.com, que fue, es y será su mejor amigo.
Gracias a Proof también se formó D12, era uno de los mayores exponentes del freestyle americano, y tuvo una breve aparición en 8 Millas, su muerte ha sido un mazazo para el hip hop…
Descanse En Paz